Definitivamente existen lugares
que uno nunca debería visitar o nunca debería de utilizar, pues bien hoy les
traigo el ejemplo más claro e increíblemente perfecto de esto, espero estén sentados
y tengan las luces encendidas porque esto que les voy a contar es UN VERDADERO
CUENTO DE HORROR.
Todo empezó el día que me uní al
servicio de BOXCORREOS, para quienes no lo saben Box correos es un servicio de
casillero en Miami que te traen las compras que uno realiza por internet y te
las deja en la sucursal más cercana a tu casa, por un precio módico y con una
atención sobresaliente, pero claro como todo al inicio fue color de rosa, creo que fui de
los primeros que se unió al servicio y que disfruto de aquella época de
amabilidad y buen servicio , pero como las cosas buenas en este país no falto
mucho para que todo cambiara, el servicio subió sus tarifas y encareció a tal
punto que algunas veces el producto sale más barato comprarlo aquí que allá, el
servicio al cliente…. Bueno no dejemos eso aparte porque eso es lo peor de todos
y tiene nombres y apellidos.
Hace un año para ser exacto
utilice el servicio por última vez jurando que jamás en la vida volvería
usarlo, sin embargo y a falta de información o de otro servicio cometí el error
de volver a utilizarlo, por motivos
laborales decidí que debía cambiar la sucursal en la cual recibía mis paquetes
ya que por horario ahora me era imposible retirarlos cerca de mi casa pero me
quedaba perfecto cerca del trabajo, por eso realice el cambio, ya que varios
paquetes estaban por llegar, aquí fue donde empezó el calvario, para empezar el
paquete llego a la sucursal de Alajuelita, ósea que de nada valió el cambio que
realice, me alegan que yo realice el cambio el día 28 de abril y que el paquete
llego a Miami el 27 por eso ya venía con la dirección determinada a lo que yo
me pregunto ¿no era posible al llegar y revisar de quien era el paquete ver que
se realizo un cambio de sucursal y llamar al cliente para así poder enviárselo donde
él deseaba? Pero eso no fue todo el paquete llego a primeras horas del jueves perfecto
porque era para usar fin de semana, como solución opte por ponerme en contacto
vía chat en línea con los funcionarios del servicio, al empezar explicar mi
situación se me dijo que eso no era culpa de ellos, que esa dirección era
determinada desde el 27 que el paquete llego a Miami y que no podían hacer
nada, que de enviármelo a la sucursal que ya yo había escogido seria hasta
martes, claramente se me caía el plan de usar mi artículo para el fin que fue
comprado, pero que iba a hacer no podía dejar mi trabajo botado y correr hasta
la sucursal que decidieron enviarlo, me moleste y corte la comunicación, al
rato y un poco más tranquilo pensé que quizás abogando al buen servicio, a la
empatía y demás podría convencer que contra todo pronóstico – tomando en cuenta
que eran como las doce medio día – podrían venir a dejar a la sucursal y yo
recogerlo en la tarde; PUES NO, en esta segunda ocasión me atendió una señorita
de apellido Salas, quien sin temor a equivocarme es la peor persona que ha
trabajado atendiendo público, cero tacto, cero empatía , cero servicio al
cliente, cero amabilidad, bueno lo que le sobraba en mal modo le falta en
servicio y ayuda, aquí me surge otra pregunta ¿de dónde los contratan cuando en
la calle hay miles de personas con un buen tacto buscando empleo? Y es que ya
lo decía un gran amigo, la clase se toma de la teta de la mamá y
ni mil años de universidad te la pueden dar, y no es una cuestión de títulos
es la manera.
Pues la señorita Salas me dijo
que no podían hacer nada, que me avisa si había alguna posibilidad remota y que
de existir esa posibilidad mi paquete llegaría a la nueva sucursal el día
jueves, para estas alturas no sabía si reírme o sentarme a llorar.la forma como
ella respondía, su manera de ser grosera y de no ayudar en nada termino por
convencerme de que cometí un gran error en volver a confiar en Box Correo, yo
aun no tengo mi paquete y no me atrevo a llamar o simplemente esperar que de alguna
forma divina mi paquete llegue algún día a donde desde un principio debía llegar,
ahora bien esta historia tiene moraleja y esa esta aquí:
JAMAS POR NINGUN MOTIVO USEN
BOXCORREO, SI FUESE UN INCEDENTE AISLADO PUES BIEN, PERO ES LA SEGUNDA VEZ QUE
TIENEN CONMIGO ESE TRATO Y ESE POCO ESPIRITU DE AYUDAR AL CLIENTE, es
preferible pagar más y saber que te van a tratar con buena actitud y que vas a
tener tus paquetes a tiempo, que vivir esa pesadilla, no soy el único que
piensa así, varias personas me dijeron que jamás lo usarían de nuevo nunca. Señores
y señoras cuídense que ese mal servicio parece ser contagioso pero en Box
correos es el epicentro en especial en salas, que mal por correos de Costa Rica
que un programa así manche su reputación y más aun que mal por mi usar el peor
de los servicios del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario